Casa Foa 2016

Crear un espacio que contenga referencias al diseño argentino es el leitmotiv de la edición 2016 de Casa FOA que hasta el 4 de Diciembre puede ser visitada en el Palacio Cabrera, una antigua casona del barrio de Palermo.

Las propuestas jóvenes de cada showroom recrean la sensación de hogar, a través de aromas, texturas y colores referenciales a los millennials. El monoambiente para una blogger de moda representa un instante en el juego lúdico diario donde elige qué vestir y cómo comunicarlo. En el de un Youtuber, la arquitectura y equipamiento le permiten desarrollar su vida con la funcionalidad y confort necesario para potenciar el cambio. Lo real y lo virtual conviven en 18 metros cuadrados

Para un estudiante, que pasa la mayor parte del tiempo inhouse, se propone ganar en altura para reservarla como área de descanso donde los ejes se conectan a través de una  biblioteca que funciona simultáneamente como escalera, vinculando la relajación con la acción. Si proyectamos en el tiempo, a este mismo individuo lo podríamos identificar con un apasionado de las finanzas y las dos ruedas en un ambiente donde el color de fondo genera un contraste entre la atmósfera masculina y toques vintage con el acabado de los materiales.

Para replicar los beneficios del agua en el cuerpo y la mente humana, el apartamento urbano pensado para un nadador replica las tendencias mundiales de viviendas modernas, más calidad de vida por metro cuadrado. Los mismos materiales y texturas dan continuidad y fluidez a través del recorrido.

Las cocinas híbridas, tecno naturalistas, donde los ingredientes naturales y huertas bajo techo conviven con materiales de vanguardia, se perfilan como la arquitectura del milenio.

Por su parte, el espacio ganador de la medalla de oro, es un loft, cuya consigna es la investigar, experimentar y proponer  un espacio de estética y lenguaje con identidad nacional. La diversidad de elementos, colores y texturas estimulan los sentidos, a partir de una impronta neo étnica y cosmopolita a la vez. Un hábitat en evolución.