Creador de espacios

Hablamos con Ale Altamira, productor, y estilista de interior & lifestyle. Te contamos
sobre su trabajo, el vínculo que construimos con Ostakia, y su corto #Loquehacemos.

“No me gusta despegar nuestras actividades de lo que somos, de nuestros afectos y nuestra vida, que en definitiva muestra nuestro lado más humano”, nos cuenta Ale Altamira, productor, estilista de interior y Lifestyle.

Desde Ostakia nos pusimos en contacto con él para charlar sobre #Loquehacemos un pequeño film en donde muestra lo que hace, sus pasiones y sus trabajos que para él son indisociables; un registro documental que nos permite conocerlo más de cerca.

Los comienzos

“Empecé trabajando como Visual en Manifiesto, encargándome de las ambientaciones del local y de intervenciones que se fueron haciendo con la marca en Casa FOA y en arteBa, entre otros espacios”, cuenta  Ale.

En 2010 entró en contacto con la revista Living, vínculo que se consolidó en 2012 cuando empezó a trabajar en el equipo editorial hasta hoy.
Allí, hace scouting de espacios y la producción. En cada búsqueda, Ale quiere contar historias: “en principio busco espacios que me gusten, y que no sean tan vistos en donde pueda contar una historia: del propietario, de una vista, de una cúpula”. Para él es clave que, al ver la nota, el lector pueda conocer al usuario a través del espacio. “Las casas y los espacios contienen a los soñadores. Y es interesante cuando la gente se apropia de su espacio interior.”

Además de esto, Ale colabora en la edición de la sección shopping, con diferentes especiales temáticos sobre iluminación, colores, elegidos, entre otros.

Hoy

Además de su trabajo con Living, Ale colabora con las revistas Brando y Ohlalá. También realiza producciones para catálogos de Falabella, Carrefour y diferentes fotos de producto.

Fue así cómo desde Ostakia conocimos el talento de Ale para conceptualizar y pensar espacios desde cero. Nuestra primera colaboración fue para una ambientación de baños en un evento de Barugel Azulay y Revista Summa+ y continuamos con producciones de baños.

Mañana

Ale es un espíritu inquieto y busca nuevos desafíos en su actividad todo el tiempo. Fue así como nació #Loquehacemos. En su trabajo él arma espacios para la cámara, construye desde lo real y lo vívido. Pero en esta oportunidad le tocó a él estar frente a cámara en este porfolio audiovisual con un toque distintivo.

Tuvo el germen de la idea hace un tiempo. Ale quería contar de forma integral cómo es el trabajo de un productor de espacios y estilista de interiores, y además transmitir su perspectiva. “Me interesaba contar la profesión desde el lugar de lo cotidiano, lo humano y la pasión por el hacer”

En #Loquehacemos se cuenta una pequeña historia de LifeStyle desde la mañana hasta la noche. Por eso aparece su casa, su mamá, sus colegas y su trabajo, todo integrado en un verdadero journey de productor: 4 ambientaciones que muestran su estilo y mirada: estilismo para la firma George Home Couture, un corner de Ostakia+Nespresso, estilismo para Silvio Sierra y para Kikely Muebles.

En dos minutos, un pequeño relato que habla de su pasión por crear espacios.

Para saber más de Ale Altamira: www.alealtamira.com + Instagram: @a.altamira