paso-01

PASO 1

ENSAMBLAR
LAS MALLAS
________

De acuerdo a su forma, logrando una superficie homogénea. Se recomienda realizar el pegado con Sikaflex o Sikabond.

PASO 2

MEZCLAR
LOS MATERIALES
________

Abrir el balde y mezclar todo el catalizador que se encuentra en el sachet en la pastina. Asegúrese de verter todo el contenido del catalizador. Una vez mezclado la pastina con el catalizador, tiene una (1) hora para utilizarlo.

paso-02
paso-03

PASO 3

PASTA UNIFORME
________

Mezclar con una mezcladora eléctrica o manual hasta que se obtenga una pasta uniforme, libre de grumos.

PASO 4

BRILLOS STARLIKE®

________

De tener brillos especiales STARLIKE® para crear únicos y exclusivos efectos, retirar la bolsa contenedora del balde del aditivo. Estos aditivos están disponibles en paquetes de 75 gr para un balde de pastina de 2.5 kg y de 150 gr. para 5 kg.

paso-04
paso-05

PASO 5

ADITIVO
EN LA PASTINA
________

Colocar el aditivo en la pastina y mezclar lentamente hasta obtener una pasta uniforme.

PASO 6

APLICACIÓN
________

Introducir la pastina en las juntas utilizando el fratacho que viene en el kit de instalación (código KF-01) aplicando diagonalmente a las juntas con el fratacho en 45º. Si usa otro fratacho, el mosaico puede sufrir rayaduras o pérdidas de color. Remover el excedente con el mismo fratacho.

paso-06
paso-07

PASO 7

LIMPIEZA
INICIAL
________

Inmediatamente del paso 6, mojar el fietro (código KF-02) en un balde con agua y, sin escurrir, apoyarlo sobre la superficie. Emprender la limpieza inicial haciendo movimientos circulares suaves para remover los restos de pastina que quedaron en las piezas. Si se omite este paso, la resina no se podrá limpiar y el resultado no será el adecuado.

PASO 8

LIMPIAR
CON ESPONJA
________

Utilizar la esponja OSTAKIA® (código KE-01) para la colocación de mosaicos. Limpiar con la esponja mojada, pero no empapada, para retirar el excedente de agua y así obtener una superficie más suave. Cambiar el agua y limpiar el fieltro y esponja secando los restos de pastina impregnados.

paso-08
paso-09

PASO 9

REMOVER
RESIDUOS
________

Manchas o residuos de pastina deben ser removidos de la superficie al día siguiente (24 horas exactas) usando el limpiador LITONET del kit de instalación (Código KL-01). Diluir la mitad del contenido de LITONET en 10 litros de agua.

PASO 10

ENJUAGUE
DE SUPERFICIE
________

Esparcir LITONET sobre la superficie utilizando el fieltro blanco (código KF-02). Fregar la superficie con el fieltro, lo suficientemente fuerte para que no queden aureolas o efecto nublado. Dejar actuar el LITONET 15 minutos una vez aplicado. Enjuagar con agua limpia. Secar con un trapo seco sin esperar que se evapore el agua del enjuague. Atención: Obviar este paso para productos Nácar teñidos.

paso-10