LA HISTORIA DETRÁS DE UN LOGO

Detrás del diseño de un logo, no sólo hay decisiones estéticas, sino un espíritu y un deseo. Hablamos con la diseñadora del logo de Ostakia para que nos cuente el detrás de nuestras “burbujas”.

De la mano del espíritu aventurero e innovador de Carolina Hernández, en 2009 nacía Ostakia. Una empresa de revestimientos únicos para el mercado argentino. La tendencia en revestimientos de metal se empezaba a vislumbrar en el mundo y Carolina pensó que era un producto ideal para darle un twist de diseño al interiorismo local.

Con las primeras mallas –las ahora clásicas “burbujas”- la fundadora se acercó a Luján Rueda para comenzar a definir la identidad de la marca. Tenía un nombre: Ostakia, ahora debían mostrarla a los clientes y desarrollar este universo.

Nos cuenta Luján: “en ese entonces, nos reunimos con Caro y ella me trajo las mallas de revestimiento y me dijo que no existía en el mercado las formas curvas. Lo novedoso era justamente la morfología, el color, y la posibilidad random de formas y colores”.

A partir de este input inicial y disparado por la formas de las burbujas, Luján trabajo con el eje del mandala.

Los mandalas orientales son círculos formadas con geometrías concéntricas, organizadas en diversos niveles. Desde el punto de vista espiritual es un centro de energía de equilibrio y purificación que ayuda a transformar los entornos.

En esa línea, el insight no podía ser mejor.  A partir de la propuesta inicial, se comenzó a trabajar en variantes hasta que se llegó al resultado final y a toda la apertura del sistema gráfico como packaging, papelería, y catálogos.

Para el logotipo –la letra- de la marca se trabajó con una tipografía net y limpia para que equilibrara la carga visual del iso (el dibujo de la marca).

De a poco, conforme a Ostakia se instaló en el mercado, los clientes tuvieron nuevas necesidades.  Fue así como el equipo de marketing liderado por Braulio Natera, definieron dos marcas de revestimientos: Ostakia – Roma  (una línea Premium y una intermedia).

Fue así que en 2015, se realizó un restyling de marca y se incluyeron las marcas de estas categorías, manteniendo el concepto inicial de mandala, con pantones de colores para cada uno.

Para este año, Ostakia está en pleno evolución. Además de la apertura de las nuevas oficinas lanzará su nueva marca a fin de año. Seguimos creciendo, próximamente te vamos a contar cómo.