A MILANO CON AMORE

Ostakia viajó a Italia, al Milan Design Week, un evento en donde se puede conocer el mapa de las tendencias en mobiliario, interiorismo y diseño más innovador de Europa.

Te invitamos a recorrerlo juntos y te sugerimos un soundtrack de Mina para ponerte a tono.

Todos los años, Milán se viste de diseño en el marco del Milan Design Week, un evento en donde se desarrolla el Salone del Mobile Milano, una de las ferias del sector más grandes del mundo.

A 40 minutos de la imponente Catedral de Milán, llegamos a los pabellones de Rho Fiera, en un predio increíble de 230.000 mts2, en donde se reúnen más de 2.450 firmas de muebles e interiorismo.

Carolina Hernández, la directora de Ostakia estuvo allí, en búsqueda de novedades y tendencias; y además visitar a Mapei, un nuevo proveedor internacional de complementos, que exponía en el Salone.

Dentro del Salone, hay diferentes secciones. La principal es el Salone de Complemento de Arredo (decoración de interiores), luego la sección de EuroCucina, y el Salone Internationales del Bagno. (que es donde Ostakia más puso el ojo )

“Dentro de las tendencias, vuelve el caño de sección circular o cuadrado, con todo –nos cuenta Caro– pintando en negro, cobre brillante o mate. Se está utilizando mucho en accesorios de baños como toalleros, jaboneros, estantes, espejos como también en estanterías para cualquier espacio de la casa y mesas ratonas”. De hecho, este tipo de estructuras a la vista, se está viendo mucho en sillones y mobiliario de marcas como escandinavas &Tradition y Hay Design.

“También sobresalen mucho las panas en colores pasteles en sillones y pufs; y en materia de grifería, particularmente, se da la combinación de materiales como mármol y metal”, agrega Carolina.

Por fuera de la Feria, unas de las cosas más sorprendentes es el Fuori Salone que queda en diferentes zonas del Distrito de Diseño en Milán, en donde Ostakia pudo recorrer los showrooms de las grandes marcas, y todos los eventos especiales que se desarrollan en la semana del diseño.

En 6 días, hay más de 1100 actividades delineadas en 11 recorridos para descubrir el espíritu de Milán, una ciudad antigua, con un alma ultra moderna.

¡Tendencias y recorridos en fotos!

** En el Salone Bagno, hay mucho guiño en accesorios como estantes, muebles y percheros. Predomina la madera en tonos claros y el metal pintado en negro, todo sobre paredes oscuras como el negro o gris oscuro.

** La innovadora marca italiana Kartell presentó sus accesorios para baño en su clásico acrílico tonalizado. Como nos tiene acostumbrados, diseño funcional e inteligente y ¡un boom de color!

** Caminando por el Fuori Salone, en el barrio de Brera, que forma parte del Distrito de Diseño de Milán, encontramos una muestra de vajilla japonesa que combinaba la más antigua tradición con lo moderno y diversas relecturas. En Ostakia, amamos la cultura oriental y nos inspiramos también para lanzar nuestro revestimiento Asanoha.

** Vimos en vivo una máquina de empapelados antigua en acción, largando humito y todo!

¡Ciao Milano! Esperamos vernos el próximo año!